Producción intelectual de Martha Liliana Torres Barreto

2020

Mapeo de la literatura acerca de la gamificación en los procesos de enseñanza y aprendizaje / Literature mapping about gamification in the teaching and learning processes

La gamificación hace referencia a la incorporación de elementos propios del juego en contextos que no son juegos y tiene como objetivo motivar al individuo a realizar determinadas tareas. Este artículo pretende mapear tendencias y patrones en cuanto a la gamificación como estrate...


Autor(es): Julieth Katherin Acosta.   Martha Liliana Torres.   Mileidy Alvarez Melgarejo.  



Ver más

2020

HERRAMIENTA DIDACTICA DIDACTIC-CITY

DIDACTIC es una plataforma de didáctica motivacional basada en gamificación, tecnología de Machine Learning e Inteligencia Artificial, creada como proyecto de investigación, con recursos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia


Autor(es): Martha Liliana Torres.  



Ver más

2020

GESTOR WEB DE PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO PARA HERRAMIENTAS GAMIFICADAS

Base de datos para la gestión de contenidos en experiencias innovadoras de aprendizaje


Autor(es): Martha Liliana Torres.  



Ver más

2019

Influencia de los recursos y capacidades en los resultados financieros y en la competitividad empresarial: una revisión de la literatura

La estrategia empresarial es una herramienta que tiene como propósito obtener una ventaja competitiva sostenible a partir de las particularidades internas de las empresas. Existen diversas formas de establecer dicha estrategia, una de estas tiene fundamento en la Teoría de Recurs...


Autor(es): Julieth Katherin Acosta.   Martha Liliana Torres.   Karen Rocio Plata.   David Esteban Puentes.  



Ver más

2019

Gamificación en el ámbito educativo: Un análisis bibliométrico

La gamificación se entiende como la incorporación de elementos propios del juego en contextos que no son lúdicos. Dada su relevancia, este artículo presenta un análisis bibliométrico acerca del avance que ha tenido el uso de herramientas gamificadas en el ámbito educativo. Los ha...


Autor(es): Julieth Katherin Acosta.   Martha Liliana Torres.   Maira Camila Paba.   Mileidy Alvarez Melgarejo.  



Ver más

2019

Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) - La Orden

Con este proyecto se busca construir una OVA - Objeto Virtuales de aprendizaje, la cual es una herramienta digital que se utilizan como complemento para los procesos de enseñanza en entornos mediados por tecnologías de información y comunicación TIC.


Autor(es): Martha Liliana Torres.   Miguel Angel Lobo.  



Ver más

2018

Recursos y capacidades desde su inicio: una comparación bibliométrica entre Scopus y la Web of Science/ Resources and Capabilities from Their Very Outset: a Bibliometric Comparison Between Scopus and the Web of Science

El método bibliométrico ha demostrado ser una herramienta poderosa en el análisis de publicaciones científicas. Este artículo presenta una comparación entre Web Of Science (WOS) y Scopus. Los resultados de búsqueda en WOS arrojan artículos de 2001, mientras que Scopus arroja artí...


Autor(es): Martha Liliana Torres.   Mileidy Alvarez Melgarejo.  



Ver más